viernes, 15 de noviembre de 2013

Llevo unos días intentando plasmar mi entorno personal de aprendizaje, mi PLE, no ha sido nada fácil, pensar en todo lo que uso para formarme y mejorar profesionalmente, ufffffff.
Aún más complicado intentar agruparlo, al final decidí hacerlo por el uso que le doy yo, veréis que hay alguna herramienta que puede servir para más cosas, por ejemplo: pinterest puede usarse como otra red social más, pero por ahora yo sólo la uso para buscar cosas interesantes, no interacciono mucho con ella.
He agrupado todas las herramientas de la siguiente forma:
Un primer grupo con el portátil y el móvil, siendo el material físico con el que me conecto a la red, y también los programas que uso en ellos para compartir muchos contenidos, como Dropbox o Google Drive.
En otro las herramientas que uso para documentarme, mi navegador genérico favorito y todas las demás aplicaciones de contenido más específico, dependiendo del formato de contenido que necesite.
El siguiente grupo que he considerado es el que uso para interactuar en la red y me permite compartir contenidos, considerando también las aplicaciones de comunicación con mis contactos más directos.
He incluido también una herramienta que me encanta para visualizar la actividad de todas mis redes sociales de forma muy atractiva, Flipboard, y otra que uso como marcador, ambas también permiten compartir en la red.
El último grupo que he reflejado es en el que aparece mi identidad digital, aunque no es global :), no incluye todos mis perfiles de redes sociales, pero sí la mayoría. Dentro de este último grupo, mi blog, este blog, de reciente creación, en el que de vez en cuando me dejo caer ;).
Lo veréis mejor en una presentación que he preparado con prezzi en el siguiente enlace: PLE de MariE_Gra (he aprovechado esta ocasión para iniciarme en este programa, me encanta porque se puede exponer de forma secuencial un tema  y es muy atractivo visualmente, el que no lo haya usado nunca que pruebe, lo recomiendo!!!!! en mis prezzis está también el manual del mismo).
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, has hecho un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, coincido con nuestro tutor. Sobretodo la presentación con prezi, tengo ganas de ponerme con ese programa, pero como no utilizo Mac, me da un poco de cosa. Pero me animaré. Genial tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, es la primera presentación que hago con prezi, cogí uno de los modelos que hay y lo modifiqué, el próximo a ver si puedo hacerlo desde cero ;). Recuerda que hay un prezi con el tutorial de uso del programa, en mis prezis lo tengo. Gracias de nuevo.

      Eliminar